lunes, 25 de mayo de 2009

"Rábanos"



“Rábanos”

Avanza la vida, el envase muta, el contenido interior parece seguir igualito al de hace años atrás, tal vez con un poco más de información, que de vez en cuando te colapsa y forma tumores de complicaciones y enredos. Las circunstancias van variando, los lugares rotan cada cierto tiempo: los monstruosos edificios destripan los bosques con sus dientes de cemento, guiados de la mano de hombres sedientos de cocinar más papeles verdes, y que les importa un *rábano tomar los grandes banquetes de cimientos históricos para convertirlos en puré o en comida chatarra barata y de producción +IVA, como los edificios de oficina, los trillados condominios, cuya propaganda está compuesta por la familia feliz en la piscina, mamá y papá modelos e hijo de rasgos ajenos a nuestra idiosincrasia chilensis. Los famosos, amados y odiados Malls, que nos llenan de placeres culpables, tentaciones divinas, sobretodo los días domingo cuando la señora lleva al guatón y a los críos a pasear a este imponente coliseo del consumo, que te ofrece sanas y deliciosas comidas, entretenidos “shows” para los niños, macizos guardias que lo protegen de la gente peligrosa… atrás quedó el colapsado y poco sanitario almacén de la esquina, los cansadores paseos por la plaza, la anti-higiénica abuelita sentada en el banquillo dándole de comer a las palomas… ¡Es muy peligroso! Imagínese: las palomas producen infecciones, son ratones con alas, además hay pandemias, enfermedades, la delincuencia crece día a día, …“es el caos, paranoiquean”…, la capa de ozono se destruye, hay crisis económicas ¡Es el adebacle total!... o por lo menos es lo que dicen en las noticias, que ya no son solo noticias, sino canales que te bombardean todo el día con las desgracias del mundo entero, sembrando el pánico y alzando las ventas de alarmas, seguros, unidades de seguridad… Oh… puede que… ¡puede que sea una colisión!... lo hicieron las farmacias, porque no los noticieros con el negocio de la seguridad, para poder mantener la seguridad de sus negocios.

¡Hay que mantenerse alerta! Todo es muy peligroso y confuso... al parecer siempre hay alguien que desea, en palabras vulgares, **defecarte y a uno le importa un rábano, pero al fin y al cabo el rábano es un alimento, lo quiera uno o no, y por muy insignificante que sea la necesidad de alimentarse con dicha raíz, siempre te puede sacar de apuro y saciar el hambre bajo circunstancias extremas y difíciles, por ende no permitiré que me importe un rábano y continuaré informándome al respecto para tomar medidas y lograr construir un water gigante, ojalá en el terreno donde haya un mall, para que sea demolido y construido sobre él, y que nadie defeque jamás a los ciudadanos comunes y corrientes, sino que lo harán en un mismo lugar y solo ellos olerán su putrefacto aroma.

¡Vivan los rábanos!


*Rábano: Planta cultivada por sus raíces comestibles, de la familia de las Brassicaceae.

**Defecarte:
De acuerdo al diccionario de la real academia viene del latín defaecare. Que significa quitar las heces e impurezas o expeler los excrementos.

Pato Díaz Arellano
25/05/09

No hay comentarios: